El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, informó que fue aprobado un desembolso de 65 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Serán destinados a la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Otro aporte permitirá realizar la obra de «planta modular» para atender la demanda de 10 mil habitantes. La inversión global es de 85 millones de pesos.
El ministro Fernando Vaca Narvaja explicó este martes al programa radial «Una vuelta rionegrina» que «con estas dos obras quedará resuelta la demanda» existente sobre el sistema cloacal y de saneamiento.
Detalló que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional aprobó el crédito tramitado por la gestión provincial anterior, a la que sin embargo criticó por la falta seguimiento de la gestión.
Según detalló, el segundo módulo tendrá una capacidad para albergar los líquidos equivalentes a una población de más de 90 mil personas, sumado al achique de la presión sobre la primera planta, y la construcción de un planta modular -cuya ubicación deberá ser definida por la CEB- que permitirá el tratamiento de líquidos de una población de 10 mil personas.
«Es una gran noticia para Bariloche», señaló Vaca Narvaja, quien estimó que luego de las aprobaciones de las garantías correspondientes por parte del ministerio de Economía provincial, se procederá a la confección de los pliegos para el llamado a licitación.
Fuente: ANB