Inaugurada la ampliación de la EDAR de Mota del Cuervo

El Gobierno regional ha invertido más de 33,3 millones de euros en depuración en la provincia de Cuenca en esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 33,3 millones de euros en depuración en la provincia de Cuenca en la presente legislatura, una cifra que en el conjunto de la región supera los 107,5 millones de euros.

Así lo ha destacado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en Mota del Cuervo (Cuenca) donde ha inaugurado la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mota del Cuervo, junto al alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, entre otros.

Coincidiendo con la ampliación de Mota del Cuervo también se pone en marcha en esta zona una nueva EDAR en Santa María de los Llanos, con lo que ambos municipios van a ver mejorados sus sistemas de depuración en lo que supone un paso más del Gobierno regional en su compromiso con el medio ambiente. Ambas ya están en funcionamiento y han supuesto una inversión conjunta superior a los 4 millones de euros.

Leer artículo completo en Cadena SER