III Seminario Internacional “Agua y obra hidráulica en el pensamiento clásico y moderno”

Se celebrará los días 26 y 27 de junio. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Investigación HUM-404, Tradición y pervivencia de la cultura griega, y el Grupo HUM-296, Arqueología de la época clásica y antigüedad tardía en Andalucía oriental, y en colaboración con la Fundación AguaGranada, organiza el III Seminario Internacional “Agua y obra hidráulica en el pensamiento clásico y moderno”, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en el Carmen del Aljibe del Rey, en Granada.

El objetivo de este Seminario interdisciplinar es crear un foro para el intercambio científico y una posible cooperación entre los investigadores de varios ámbitos de conocimiento en torno a las relaciones entre hombre y agua en el pensamiento clásico. A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo una serie de debates en los que se espera que surjan cuestiones particularmente interesantes que en el futuro puedan ser investigadas en proyectos llevados a cabo en común. Las contribuciones del Seminario son un paso importante para resaltar la importancia global del agua en el mundo clásico, al apreciar su calidad material y significado espiritual y al revelar los frutos de sus apreciaciones culturales clásicas y modernas.

Para participar en el Seminario será necesario inscribirse en el mismo antes del próximo 25 de junio, enviando la ficha de inscripción al correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es.

Inscripción PDF

Más información en:
http://sl.ugr.es/0asG

Contacto:
Natalia Arsentieva

Departamento de Filología Griega y Filología Eslava
Correo: arsnat@ugr.es