Hinojosa elige la tecnología anaerobia Biobed™ Advanced para su papelera de Alquería

Mars-Memthane-the-Netherlands

La tecnología anaerobia Biobed™ Advanced optimiza el consumo de productos químicos, tiene bajo consumo energético y además no hay gestión de fangos, por lo que se reduce los costes de operación

La tecnología Biobed™ Advanced de Veolia Water Technologies ha sido la tecnología elegida por Hinojosa para el tratamiento anaerobio de las aguas residuales de su papelera de Alquería de Aznar, en la provincia de Alicante, una de las dos fábricas que el grupo tiene destinadas a la producción de papel.

La nueva instalación, tendrá una capacidad de tratamiento de 2.300 m3/día y una carga máxima de 16 Tn/d de DQO. A la hora de realizar el diseño de esta planta, el objetivo principal de los ingenieros de Veolia Water Technologies ha sido garantizar una alta tasa de eliminación de la DQO soluble con el objetivo de dejar el efluente de entrada al tratamiento aerobio en las mejores condiciones para alcanzar la calidad de emisión final en materia de DQO, DBO5 y sólidos en suspensión.

La tecnología Biobed™ Advanced utiliza bacterias anaerobias que crecen en un medio granular, con una mayor habilidad de decantación, por lo que se consigue un mayor rendimiento en la eliminación de DQO soluble y se maximiza la producción de biogás que  puede ser valorizado energéticamente, reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a un desarrollo más sostenible.

Biobed™ Advanced combina la estabilidad, el alto rendimiento y la fiabilidad de los sistemas UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket) con el reducido espacio de implantación y efectividad de los sistemas EGSB (Expanded Granular Sludge Blanket). De esta forma, Biobed™ Advanced permite dar respuesta a los requerimientos de los clientes industriales, que demandan una tecnología robusta, con reducido espacio de implantación, muy eficiente y de sencilla y limpia operación, ya que no hay olores.

Además, Hinojosa tiene puesta su confianza en Veolia España para la operación y el mantenimiento de toda la EDARI (estación depuradora de aguas residuales industriales).

Biobed™ Advanced es resultado de la extensa experiencia de la Compañía en la depuración anaerobia de aguas residuales industriales, que cuenta con más de 500 instalaciones para diferentes sectores industriales que avalan su experiencia y capacitación.