Hidraqua mentoriza a empresas españolas en materia de cambio climático dentro del proyecto Climate Launchpad 2018

Climate Launchpad 2018

Hidraqua colabora con, la mayor competición mundial de ideas de negocio para mitigar el cambio climático

  • Una de las sesiones se llevará a cabo en Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua

Esta iniciativa busca ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a paliar el cambio climático.

En la edición española de 2018, se presentaron más de 30 startups en la selección previa de la competición, siendo las doce ideas seleccionadas de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Vigo, Badajoz, Álava, Alicante o Valencia.

“La primera reunión de estos equipos se ha celebrado en Valencia para que los coach del programa, entre los que se encuentra Hidraqua, pongan a prueba a los participantes y colaboren con ellos en la maduración de sus futuros negocios a través de la identificación del valor diferencial de su idea, técnicas de venta, captación de inversores o perfilar el potencial de cada iniciativa” ha declarado Jordi Azorín, director de Hidraqua en Valencia y Castellón.

Además de estos dos días compartiendo formación, los equipos repetirán sesiones conjuntas en julio y septiembre con sus coach, siendo una de estas sesiones en las instalaciones del Dinapsis, Centro de Innovación del Hidraqua en Benidorm. Todo ello con la vista puesta en perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor eco idea de España en la gran final del 27 de septiembre en Valencia, y dar el salto a la final mundial de Edimburgo el 12 de noviembre.

Los equipos seleccionados este año se dedican a temas como la biotecnología especializada en la producción de bioplásticos, vehículos eléctricos hechos de materiales renovables, generación de energía basada en aire comprimido o un sistema de mantenimiento predictivo para la industria que reduce los consumos en la maquinaria.

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de EIT Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa Climate LaunchPad desde su implantación en España hace cuatro años.

Climate Launchpad es un programa de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE y la mayor asociación público-privada de innovación de Europa en la acción por el clima.