GS Inima, líder en el sector de tratamiento de agua industrial en Brasil

GS Inima adquiere a BRK Ambiental, una de las mayores empresas privadas de saneamiento de Brasil

GS Inima Environment comunica la firma del QPA (Quota Purchase Agreement) con BRK Ambiental para la adquisición del 82,76% de las cuotas del Fondo de Inversión en Participaciones Multiestrategia en Operaciones Industriales, controlador indirecto de las operaciones de tratamiento industriales de BRK Ambiental, por un importe de 175 Millones de €.

FIP Operaciones Industriales, es una Sociedad Brasileña que ostenta el 100% de BRK Operaciones Industriales quien a su vez controla tres subsidiarias: Aquapolo Ambiental (Estado de Sao Paulo), BRK Ambiental Jaceaba (Estado de Minas Gerais) y Distribuidora de agua de Triunfo (Estado de Rio Grande del sur).

La conclusión del proceso de adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas previstas en el QPA.

BRK Ambiental es la mayor empresa privada de saneamiento del país, creada en octubre 2016. Por otra parte, GS Inima Brasil controla ocho concesiones de Saneamiento y Depuración en los Estados de Sao Paulo y Alagoas.

La adquisición de esta participación posiciona a GS Inima Environment a través de su subsidiaria GS Inima Brasil como un referente líder en el sector del tratamiento de aguas industriales en Brasil, formando parte de la estrategia de crecimiento y diversificación que a nivel global está efectuando el Grupo GS Inima.