Gimeno Servicios pone las últimas tecnologías al servicio de la sensibilización y la gestión ambiental en las ferias sectoriales Efiaqua y Ecofira

Dar a conocer las últimas tecnologías aplicadas a la gestión integral del agua y el medio ambiente, así como visibilizar los avances que, a través de los procesos de transformación digital, la innovación y la investigación, se están poniendo en marcha en las empresas del sector.

Son las premisas con las que FACSA, SITRA, FOBESA y FOVASA, cuatro de las empresas que integran Gimeno Servicios, participan estos días en las ferias sectoriales Ecofira y Efiaqua, que se celebran en las instalaciones de Feria Valencia.

  • La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han visitado los stands de FACSA, SITRA, FOBESA y FOVASA en las instalaciones de Feria Valencia.

Dos certámenes que reúnen a las firmas más punteras vinculadas a los sectores hídrico y ambiental y que, según ha explicado el director general de FACSA, José Claramonte, “permiten presentar nuestros principales avances tanto en materia de proyecto educativo como en cuanto a industria 4.0, iniciativas que nos han permitido colocarnos a la cabeza en cuanto a innovación en nuestro ámbito de actuación”.

Tanto José Claramonte como el director general de FOBESA y FOVASA, Juan Pablo Mateo, han sido los encargados de recibir en el stand de Gimeno Servicios a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; así como a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, quienes se han interesado por las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos de las cuatro empresas, además de conocer de cerca iniciativas como el programa didáctico y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’, que FACSA dirige a escolares.

“Además de apostar por la transmisión y el intercambio de conocimiento, estas citas nos permiten a las empresas, de la mano de la administración, aportar nuestra experiencia y los desarrollos tecnológicos que hemos puesto en marcha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la gestión adecuada de los recursos y contribuir al desarrollo del territorio”, ha indicado el director general de FOBESA y FOVASA, Juan Pablo Mateo.

Divulgación científica e intercambio de conocimiento

Además de la oferta expositiva, dentro de su compromiso con la divulgación y el intercambio de conocimiento, FACSA celebrará este miércoles 29 de noviembre una jornada en la zona demo de la feria en la que dará a conocer algunas de sus contribuciones más destacadas en relación con la innovación, la gestión sostenible del agua y la promoción de la investigación en este campo. La sesión, que será inaugurada por el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, D. Francisco Álvarez Molina, estará estructurada en cuatro bloques temáticos y reunirá a destacados expertos y profesionales.

A su vez, representantes de FACSA y FOBESA expondrán el jueves 30 de noviembre en Ecofórum diversos casos de éxito, como el proyecto que se ha puesto en marcha en la localidad alicantina de Sax para reutilizar como abono los restos de poda o los avances en materia de investigación que se están poniendo en marcha en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) para  obtener productos de valor añadido, como biogás o bioplásticos, a partir de los fangos que se generan durante el proceso de depuración.