FACSA publica un artículo sobre técnicas de simulación computacional de fluidos aplicadas a EDAR en la revista especializada Chemical Engineering Journal

tecnicas-simulacion-computacional-fluidos-EDAR

La prestigiosa revista científica internacional sobre investigación y desarrollo Chemical Engineering Journal ha publicado recientemente un artículo elaborado por expertos de FACSA sobre la aplicación de las últimas técnicas de simulación a escala real de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR)

En concreto, el artículo expone los resultados de un trabajo de rediseño sobre un reactor biológico para la mejora de su funcionamiento. La simulación combina de forma dinámica el comportamiento hidráulico con las reacciones bioquímicas que gobiernan el proceso de depuración. Los modelos CFD elaborados fueron validados experimentalmente a escala real, antes y después de la modificación de la configuración del tanque.

FACSA ha sido pionera en la utilización de la modelización y simulación integrada CFD-Bioquímica en EDAR, lo que le ha permitido optimizar de forma aplicada y concreta diferentes unidades de proceso de las EDAR, tanto en términos de eficiencia como de eficacia. Esta aplicación práctica de las simulaciones le permite prestar un servicio de calidad a sus clientes, con soluciones técnicas innovadoras que redundan en mejoras del propio servicio.

En ese sentido, la publicación pone de manifiesto las posibilidades que las herramientas CFD ofrecen en el diseño y control del proceso en EDAR.

Puedes leer un resumen aquí:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1385894718306247