Expertos en reutilización de aguas de nueve países aprenden en Murcia técnicas de control de recursos hídricos

expertos-reutilizacion-agua

Representantes de Alemania, Chequia, Grecia, Malta, Italia, Letonia, Polonia y Eslovenia acudieron a esta jornada que tuvo lugar en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

La Región de Murcia ha acogido un taller internacional, con expertos de nueve países, destinado a identificar estrategias viables para controlar el uso del agua reutilizada y limitar usos ineficientes. Este encuentro tenía como objetivo confrontar intereses en el campo de la reutilización de agua y estudiar conjuntamente los instrumentos de financiación europeos.

La Región de Murcia es un referente gracias a sus resultados en la reutilización, entre los que se encuentra un grado de alcance del sistema de depuración a la población del 99,3 por ciento, así como un porcentaje de reutilización del 98 por ciento, el más alto de Europa.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que inauguró el encuentro, destacó que “nuestro objetivo en estos dos días ha sido proponer mejoras en las políticas de agua, analizar la situación en los distintos países y comparar instrumentos financieros”. Asimismo, insistió en que “es fundamental tratar la reutilización de este bien tan imprescindible como aspecto estratégico a la hora de promover la eficiencia de los recursos en áreas con escasez de agua en Europa”.

Leer artículo completo en COPE