Eurofins | IPROMA comienza las obras de construcción de su laboratorio central

El nuevo laboratorio, que cuenta con una superficie de 3.859 m2 distribuidos en dos plantas, contará con la más avanzada tecnología de análisis

  • Este nuevo laboratorio pretende ser un centro de referencia en el control medioambiental, además de centro logístico para la División de medioambientales de Eurofins en España.

Eurofins | IPROMA comienza las obras de su nuevo laboratorio central, situado en la Calle Lituania, nº 8, Polígono del Transporte II de Castellón de la Plana. El nuevo laboratorio, que contará con una superficie de 3.859 m2 distribuidos en dos plantas, contará con la más avanzada tecnología de análisis.


Los principios LEAN aplicados en el diseño del laboratorio repercutirán directamente en la mejora de plazos de entrega de resultados, así como en la capacidad productiva. Este nuevo laboratorio pretende ser un centro de referencia en el control medioambiental en todo el territorio nacional a disposición de sus clientes.

Un total de 6 empresas se presentaron en fase 1 para optar al contrato de licitación para la construcción de las nuevas instalaciones, quedando únicamente 3 empresas finalistas en fase 2, y donde la empresa finalmente adjudicataria ha sido GIMECONS.

Las nuevas instalaciones se convertirán en el centro logístico de referencia para la División de medioambiente de Eurofins en España.

Se prevé que el nuevo laboratorio esté operativo en agosto de 2022.