Esta máquina inventada por un español es capaz de producir agua potable extrayéndola del aire

La escasez de agua es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el ser humano en la actualidad, especialmente en los países más áridos

  • Este ingeniero español de 82 años ha inventado una máquina capaz de producir agua potable extrayéndola del aire, lo que supone una gran ayuda para los países y regiones en los que hay mayor escasez.

La escasez de agua es uno de los problemas más urgentes a los que se enfrenta el ser humano en la actualidad, sobre todo en las regiones que más dificultades tienen a la hora de acceder a ella.

Además, el cambio climático también está provocando las peores sequías en Europa en los últimos 2.100 años, según desvela un estudio de la Universidad de Cambridge, por lo que ya no se trata de sólo de una cuestión que apenas afecte a los países occidentales.

Solucionar este fenómeno no es una tarea que pueda desempeñarse fácilmente ni de un día para el otro, aunque con ayuda de la tecnología las esperanzas de encontrar una solución aumentan.

Un ingeniero español de 82 años ha inventado una máquina que es capaz de producir agua potable extrayéndola del aire, lo que supone una gran ventaja para los países y regiones más áridas, aunque este dispositivo también para colaborar en otras situaciones en las que se precisa ayuda humanitaria.

«El objetivo es llegar a lugares como campos de refugiados en los que no tienen agua para beber», explica el propio Veiga a Reuters.

La empresa de este ingeniero, Aquaer, está siendo la encargada de fabricar los dispositivos, que ya están suministrando agua potable en algunas zonas de Namibia y en un campo de refugiados de Líbano.

Leer articulo completo en BUSINESS INSIDER