EMACSA organiza el VI Encuentro sobre inspección y control de vertidos al sistema público de saneamiento

Decantador secundario EDAR La Golondrina

Con la colaboración de AEAS, el próximo 21 de abril, en el Centro de Recepción de Visitantes, se darán cita expertos en la materia de toda España

Dentro de los encuentros promovidos por el Grupo de Trabajo de Inspección de Vertidos Industriales y Laboratorio de la Comisión V de AEAS, EMACSA organiza en Córdoba el VI Encuentro sobre inspección y control de vertidos a sistemas públicos de saneamiento: control avanzado, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

La cita será en el Centro de Recepción de Visitantes el próximo 21 de abril, y reunirá a expertos en la materia de toda la geografía española.

El encuentro abordará el tema desde distintos puntos de vista, como es la legislación vigente, la diversidad de vertidos, las posibilidades de control o la detección temprana de vertidos.

El objetivo es avanzar en el seguimiento, inspección y control de vertidos al sistema de saneamiento, entendiendo que supone una fase crítica y decisiva para conseguir un funcionamiento idóneo y eficaz de las redes y de las depuradoras.

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de EMACSA, Ramón Díaz-Castellanos; el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, y el director gerente de EMACSA, Rafael Carlos Serrano.

Participarán como ponentes: Agustín Lahora, ESAMUR (Murcia); Francisco Escribano, EPSAR (Valencia); Miguel Ángel Doval, EMASESA, (Sevilla); Fernando del Amo, AQUALIA, (Madrid); Ernesto Santateresa, FACSA (Castellón); Félix Ripollés, IPROMA; Sandra Enguídanos, GLOBAL OMNIUM (Valencia). Rafael Marín Galvín y Sergio García Alcubierre serán los dos responsables de EMACSA que desarrollarán una ponencia en el marco de esta jornada, mientras que Fernando Estévez, de EMASESA, será el representante de la Comisión V de AEAS, en su condición de presidente de la misma.

El encuentro, que se desarrollará de 9 a 14.30 horas, está dirigido a técnicos y responsables de gestores públicos y privados encargados del ciclo integral de agua y especialmente de la inspección y control de vertidos a redes de saneamiento.

Las personas interesadas pueden inscribirse en actividades.emacsa.es. El plazo concluirá el 16 de abril a las 14 horas, o hasta completar aforo.