Emacsa continúa con los talleres escolares sobre el buen uso del agua ‘1 gota x1 vida’

Este programa de sensibilización está dirigido a los tres ciclos de Primaria y se realiza en colaboración con FACUA Córdoba

Con el comienzo del curso escolar, Emacsa retoma el programa de sensibilización sobre el buen uso del agua ‘1 gota x1 vida’, que desarrolla en colaboración con FACUA Córdoba, y que está dirigido al alumnado de los tres ciclos de Primaria.

Para dar continuidad a estos talleres, hoy han mantenido una reunión el gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, y el presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, quienes han mostrado su determinación por llegar al mayor número de escolares y profesorado posible.

“Es imprescindible que los más pequeños de la casa tomen conciencia del buen uso que hay que hacer del agua, como recurso vital y limitado. En Emacsa entendemos que la educación y la concienciación en este ámbito es una de las claves del futuro, por eso apostamos por este tipo de programas”, ha señalado Serrano.

Haciendo balance, en el año 2018, 1.132 personas tuvieron acceso a estos talleres, donde el alumnado recibe charlas y realiza juegos didácticos sobre el agua, que hacen que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital.

La actividad, que se viene realizando desde 2008, consiste en la proyección de un divertido audiovisual en el que se muestra la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. Tras el video, se establece una interacción entre los profesionales y el alumnado, que termina con el reparto de material didáctico.

Asimismo, los escolares consiguen un carné que los acredita como ayudantes de GOTI, la gota de agua protagonista de toda esta campaña.

Se trata de sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños y niñas se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores buenos hábitos de uso y consumo del agua.