El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado contratos para abastecimiento y depuración por importe próximo a 23.5 millones de euros.
- Obras complementarias de la segunda fase del abastecimiento de agua a Lugo adjudicadas a la empresa Hordescon con un importe de 566.000 euros.
- Contrato de mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y las conducciones para el abastecimiento a la Mancomunidad “ETAP Benavente y los Valles”, en la provincia de Zamora, adjudicado a la empresa SOCAMEX S.A.U. por tres años, prorrogables a otros tres, por 2,6 millones de euros
- Contrato para el mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y las conducciones para el abastecimiento conjunto de los Sistemas Víboras y Quiebrajano, en la provincia de Jaén, a la empresa Acciona Agua, por tres años prorrogables a otros tres, por un importe de 3,3 millones de euros.
- Por último, contrato conjunto para la redacción del proyecto constructivo y la explotación durante los primeros cinco años de la “Ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Claudio” (Oviedo), adjudicadas a la UTE FCC Construcción-Aqualia Infraestructuras por 17,1 millones de euros.