El Guadalhorce señalado como un punto negro en la depuración de aguas residuales

Ciudadanos pone de manifiesto que la comarca del Guadalhorce es uno de los “puntos negros” de toda Andalucía en relación con la depuración de sus aguas residuales

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha manifestado que la comarca del Guadalhorce es uno de los “puntos negros” de toda Andalucía en relación con la depuración de sus aguas residuales.

En un encuentro con afiliados de Cs en Coín (Málaga), ha subrayado las necesidades de depuración de aguas residuales de todos los municipios del Guadalhorce, y ha recordado que la formación naranja ha exigido en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 que se desbloqueara la construcción de aquellas depuradoras especialmente importantes en la provincia de Málaga.

Concretamente se ha referido a la de la comarca del Guadalhorce y la tercera de la capital (Málaga Norte), ésta con un presupuesto 70 millones de euros y que está previsto que se licite en el año 2019. “Hasta que Ciudadanos la incluyó en la negociación de los presupuestos estaba totalmente abandonada, y dará servicio a Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande y Cártama”, ha detallado.

En este sentido, ha recordado a Europa Press que la depuradora del Bajo Guadalhorce, que da servicio a Coín, Álora y Pizarra, está actualmente en construcción y ya tiene fecha de apertura para el año 2019 con una inversión de 15 millones de euros.

“Si no hubiera presupuestos andaluces, esta EDAR no se llevaría a cabo. Estas dos depuradoras se están haciendo por la exigencia de Cs y por nuestro objetivo de resolver los problemas de los ciudadanos”, ha insistido.

Leer artículo completo en LA VANGUARDIA