El filtro de agua creado por una empresa española para reducir los plásticos en el mar

Lata-Filtrante-Dropson

9 millones de toneladas de residuos plásticos llegan al mar cada año. Gran parte de estos desechos son botellas de plástico. Solo el 7% se recicla y el resto acaba en vertederos, ríos y océanos

  • La empresa Dropson ubicada en Santa Pola busca fomentar el consumo de agua de grifo, una alternativa más económica, ecológica y más segura que el agua embotellada, gracias al uso de su filtro.
  • La lata filtrante Dropson ha sido creada y patentada como un innovador filtro de agua capaz de ofrecer agua de calidad directamente del grifo gracias a su tecnología filtrante de origen natural.
  • El filtro está teniendo muy buena respuesta en España y una gran acogida en el mercado extranjero de Argelia, Marruecos, Francia, Bulgaria, Rusia o Perú entre otros.

Estas alarmantes cifras fueron suficientes para que la empresa española Dropson, especializada en tratamiento de agua de nueva generación y concienciada con el medio ambiente y el ecosistema marino, desarrollara durante tres años un producto eficaz y económico como alternativa al consumo de agua embotellada.

Recientemente ha sido nombrada Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), reconocimiento empresarial a la innovación por su última invención en filtración de agua doméstica: la lata filtrante. Un filtro de agua que combina la eficacia y el respeto por el medio ambiente, que sorprende por su tecnología filtrante y convence por su sabor.

La empresa tiene una amplia trayectoria en el sector y, a su vez, está formada en gran parte por un equipo de profesionales multidisciplinares jóvenes. Con sede en Santa Pola, distribuyen y comercializan el producto a través de su red comercial de ventas externa y la colaboración de los mejores distribuidores regionales en España y en el extranjero.

Filtro-Dropson

La lata filtrante Dropson es un filtro de agua portátil que se adapta de manera sencilla al grifo permitiendo filtrar hasta 300 litros de agua de calidad al instante. Gracias a su tecnología filtrante y un proceso natural de filtración con biomateriales, reduce el mal sabor y olor que en ocasiones y según la zona geográfica el agua tiene, así como el cloro o metales pesados entre otros componentes químicos.

“El uso de la lata filtrante tiene la intención de poner en valor la calidad de nuestra agua de red y cambiar nuestro modelo de consumo. Es vital realizar un cambio en nuestros hábitos tratando de eliminar los plásticos de un solo uso por productos más sostenibles y ecológicos”, explica Alain Hierro, gerente de la empresa Dropson.

En Dropson son conscientes que no son huella cero, pero el cálculo de los plásticos que el planeta se ahorra y el impacto medioambiental de su transporte en comparación con el del agua embotellada, hacen que la lata Dropson sea una gran alternativa.

Esta iniciativa busca reducir la contaminación por plásticos y las emisiones de CO2 ocasionadas por su producción. Una sola lata cuyo peso es de 85g, tiene una capacidad media estimada de 300 litros de agua, el equivalente a 200 botellas de agua de 1,5L y un total de 7kg de residuos plásticos.