El Consorcio de Aguas y Residuos adjudica las obras de construcción de la depuradora de Daroca por 105.406 euros

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado a Ismael Andrés SA las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Daroca de Rioja por un importe de 105.406 euros (+IVA). La empresa dispone de cuatro meses para ejecutar un proyecto consistente en la construcción de una fosa séptica y un humedal.

La nueva instalación evitará los vertidos sin depurar procedentes del municipio con destino al río Mayor, que no cuenta con ningún sistema de tratamiento de aguas residuales. En este sentido, se utilizará un sistema de bajo coste sin necesidad de consumo eléctrico, muy apropiado para pequeños municipios, y que consiste en utilizar una fosa séptica para el tratamiento primario y una superficie de humedal, en este caso de 1.445 metros cuadrados, con plantaciones de carrizos que en por su propio desarrollo asimilarán la materia orgánica contenida en las aguas residuales.

El conjunto de la instalación está dimensionado para el tratamiento del vertido de 200 habitantes con un caudal de tratamiento de 50 m3/dia.

Este mismo sistema de depuración de bajo coste ha sido ya probado y utilizado en distintos municipios integrados en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, como son Jalón de Cameros, Torre en Cameros, Cabezón de Cameros o Carretón, en el marco de las distintas actuaciones de desarrollo sostenible que ha puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/rios/el-consorcio-de-aguas-y-residuos-adjudica-las-obras-de-construccion-de-la-depuradora-de-daroca-por-105-406-euros_GHU8gxZgbDPyWiTIMYOkk3/