El Ministere des Ressources en Eau a través de su empresa pública, Algerienne des Eaux (ADE), ha atribuido recientement los contratos para el diagnóstico y rehabilitacion de los sistemas de abastecimiento de las ciudades de Boumerdes y Ghardaia.
Con estas licitaciones el organismo argelino trata de conseguir la mejora no sólo de las infraestructuras de agua potable de cada ciudad, sino de las funciones organizacionales de sus estructuras de gestión técnica y comercial, para la prestación de los servicios públicos.
Los contratos obtenidos por IMPULSA, van ligados a la prestación de servicios a nivel de asistencia técnica y de gestión “management”, y se basan en la transferencia de Know Kow.
IMPULSA, acompañará a la Administración Argelina, en la gestión del servicio de las ciudades de Boumerdes y Ghardaia, durante los dos próximos años, del mismo modo que otras grandes compañías internacionales lo hacen actualmente en las ciudades de Oran, Argel, Constantine o Annaba.
IMPULSA, ejecutara estos contratos de consultoría cuyo valor supera los 5 millones de euros, situándose, en importancia, como la segunda empresa Española, que opera en el país africano.