Doñana, un compromiso tan claro como el agua

Dehesa-abajo-Donana

Heineken concluye su proyecto de compensación de agua en el Parque Nacional

En Heineken España, nos sentimos muy orgullosos de la labor que desarrollamos para proteger las fuentes de agua y alcanzar el balance hídrico neutro que nos hemos marcado como objetivo para 2020; es decir, ejercer un efecto neutro o incluso positivo en el medioambiente, devolviendo el agua que consumimos con nuestras operaciones.

Este compromiso responde a uno de los grandes retos de nuestros días: la escasez de agua, un recurso natural esencial para la vida, especialmente preciado en regiones con alto estrés hídrico como Andalucía; y para Heineken España, ya que la cerveza es agua en un 95%.

Para lograrlo, hemos puesto en marcha Water Balancing, un programa global integrado en la estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, que contempla dos importantes proyectos de compensación de agua en Andalucía, “Doñana” y “Olivo”, con actuaciones concretas en las provincias de SevillaHuelvaJaén y Granada.

Nuestra actividad en este ámbito supone importantes beneficios para el medioambiente y repercute directamente en el progreso sostenible de las comunidades en las que operamos, así como en la calidad de la tierra que trabajan nuestros agricultores, socios imprescindibles para Heineken, promoviendo un mejor uso del agua por parte de toda la población local. Por ello, estos proyectos se enmarcan en la cuenca del Guadalquivir, el río que nutre de agua a nuestras fábricas de Sevilla y Jaén.

Como resultado de estas actuaciones, ya hemos logrado compensar al medio mil millones de litros de agua solo con el proyecto “Doñana”, en el que Heineken España ha invertido más de 300.000 euros y un año y medio de trabajo.

Leer artículo completo en Diario de Sevilla