Descubren nuevas fuentes de agua potable

 metodo-captura-agua.jp

Ingenieros del MIT exploran un nuevos sistema para resolver el problema de agua en las ciudades

  • Esta invención captura las gotas de vapor natural y de las torres de enfriamiento industriales.
  • Permite recuperar entre el 20% y el 30% del agua perdida.

Científicos del MIT desarrollaron un sistema que puede brindar  agua potable a bajo costo. El grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrió un nuevos mecanismo que es capaz de proporcionar una nueva fuente de agua potable, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Advances.

El método captura el agua que se evapora de las torres de refrigeración de las centrales eléctricas y tiene el objetivo de convertirse en una fuente limpia y segura de agua potable para las ciudades costeras.

Los autores explicaron que cerca de 39 por ciento del agua dulce extraída de ríos, lagos y embalses de Estados Unidos se destina a las necesidades de refrigeración de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles o energía nuclear, y gran parte de esa agua termina convirtiéndose en nubes de vapor. En búsqueda de recuperar esta gran cantidad del vital líquido, los especialistas del MIT estudiaron el sistema que aprovecha la conductividad eléctrica de los iones de las partículas de agua para atraer el vapor a una especie de malla que las recoge. El agua puede ser usada en la propia planta de energía o enviarse al sistema de potabilización y suministro de agua de ciudades.

Fuente: Código Magenta