De enero a diciembre sin agua

Un calendario ilustrado nos recuerda cada día del año el enorme desafío de lograr agua y saneamiento sostenible para todos

¿Sabías que 9 de cada 10 desastres naturales están relacionados con el agua? ¿O que 2.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una fuente de agua segura y de disponibilidad inmediata en sus hogares?

¿O que hacen falta 114.000 millones de dólares anuales para garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento y su gestión sostenible para todos en el 2030?

Los retos para alcanzar la meta 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) son tan monumentales y complejos, que es preciso recordarlos cada día.

Y nada mejor que un calendario para cumplir ese objetivo.

El calendario de ilustraciones 2018 del Banco Mundial muestra, con un toque de humor, los problemas de agua y saneamiento que enfrenta el mundo. Lanzada a comienzos de la década del 2000, esta iniciativa procura crear conciencia y promover una mayor responsabilidad en el cuidado del agua y del medio ambiente.

La edición 2018 fue realizada con la colaboración de talentosos artistas de diferentes partes del mundo, que ayudaron a elaborar los mensajes con creatividad y pasión.

Leer artículo completo en El PAÍS