Concurso fotográfico: envía sus mejores fotografías con el agua como protagonista

concurso-fotografico

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) le invita a enviar sus instantáneas más creativas a WaterPIX, un concurso de fotografía con temática centrada en el agua

  • ¿Qué imagen se le viene a la cabeza cuando piensa en el agua? ¿Puede capturarla en una imagen? Las mejores fotografías recibirán un premio en metálico.

El agua está en todas partes, desde las minúsculas células de nuestro cuerpo hasta los inmensos océanos. Las personas, los animales, las plantas, todos dependen del agua. El concurso fotográfico WaterPIX de la AEMA tiene por objetivo atraer la atención sobre el agua como un recurso vital para todos los seres vivos del planeta.

El agua, sus usos y lo que significa para la vida puede representarse de muchas maneras. Demuestre su creatividad y envíenos sus mejores fotos antes del 15 de agosto de 2018. Puede presentar fotografías en tres categorías de concurso:

1.       El agua y nosotros

La bebemos, nos bañamos en ella y la utilizamos para cocinar. Las inundaciones y las sequías pueden afectar a ciudades enteras. ¿Qué significa el agua para usted?

2.       El agua y la naturaleza

Los ríos, los lagos y los mares no solo sustentan la vida en la tierra, también albergan un sinfín de animales y plantas. Los océanos son esenciales para garantizar la estabilidad del clima en el planeta. ¿Puede capturar los beneficios visibles e invisibles que nos brinda el agua? ¿El agua limpia está en peligro?

3.       El agua y la economía

El agua resulta esencial en la elaboración de alimentos, electricidad y muchos productos. Los ríos y los mares son importantes rutas comerciales que conectan países y culturas. ¿Qué importancia tiene el agua para nuestras economías? ¿Cómo afecta la economía al agua a cambio?

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 1 000 EUR. La AEMA también concederá un Premio Juvenil especial a la mejor fotografía enviada por un participante con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años y además, se seleccionará el Premio del Público entre todas las fotografías finalistas a través de una votación online pública.

Pueden participar en el concurso los ciudadanos de los países miembros de la AEMA y los países colaboradores de los Balcanes occidentales. Los participantes tienen que ser mayores de edad. Para más información sobre las bases del concurso y cómo participar, consúltese la página del concurso WaterPIX.

La AEMA anunciará los ganadores a finales de octubre de 2018.

 

Fuente: Agencia Europea de Medio Ambiente