Como se originó el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo para concienciar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la resolución A/RES/47/193. De esta forma, se declaraba el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Se hizo siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

En ese momento se invitó a los diferentes Estados a consagrar ese día, dentro del marco de un contexto nacional. Además, se pidió la celebración de diferentes actividades, como puede ser el fomento de la conciencia pública. Desde entonces, se hace a través de:

La Agenda 21 es un plan de acción de la ONU. Su objetivo es conseguir entre todos que haya un desarrollo más sostenible en el presente siglo XXI.

Uno de los principales objetivos es reducir las diferencias entre la población para acceder a este recurso. La concienciación de la sociedad y los gobiernos es importante. Conseguir que se haga un uso eficiente y responsable del agua y energía es necesario para alcanzar la economía verde.

Leer artículo completo en EL ESPAÑOL