¿Cómo funciona una depuradora?

El ejemplo de la EDAR de Albacete que depura diariamente 25.000 litros de aguas residuales

Aguas de Albacete se encarga del tratamiento de las aguas residuales de la capital. Dichas aguas llegan hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Albacete, que cuenta con una capacidad media diaria de 25.000 metros cúbicos, gracias a la red de alcantarillado.

El agua no acaba su recorrido cuando sale del grifo y es que después de que la utilicemos, se va por el desagüe con la calidad disminuida. Lo mismo sucede con el agua pluvial que se recoge a través de sumideros e imbornales, que junto con la suciedad de las calles, se filtra a través de éstos hacia las tuberías. El agua residual de Albacete es recogida a través de más de una docena de colectores generales que desembocan en un emisario general que discurre paralelo al Canal de María Cristina y desemboca en la Estación Depuradora.

Hasta la EDAR llega el agua residual urbana de la ciudad de Albacete y del colector que une las aguas industriales de los polígonos Campollano y Romica, ambas aguas se tratan en un primer momento por separado hasta el proceso de decantación.

Leer artículo completo en El Digital de Albacete