Cambios en el organigrama de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA)

AGA-agua-urbana

La Junta de Gobierno ha acordado nombrar a dos figuras de nueva creación en el organigrama de la asociación como son la de presidente institucional y la de director general

La Junta de Gobierno de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), en su reunión celebrada ayer en Madrid, acordó, entre otros asuntos, un nuevo organigrama de la Asociación. El nuevo esquema organizativo de AGA queda del siguiente modo:

  • Presidente Asociado
  • Dos Vicepresidentes
  • Presidente Institucional
  • Director General
  • Secretario General

La figura de la presidencia asociada de AGA corresponde a una empresa miembro y, en este caso, continúa ostentándola Suez, quien ha designado para su representación a Asunción Martínez.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado el nombramiento de dos figuras de nueva creación en el organigrama, como son la de presidente institucional y la de director general. En ese sentido, se decidió nombrar como presidente institucional de AGA a Manuel Marchena y como Director General de la asociación a Enrique Hernández. El presidente institucional compartirá sus atribuciones con las del presidente asociado, los vicepresidentes y el director general.

Manuel Marchena es Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad en el ámbito del ciclo urbano del agua. Entre otros, ha sido Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) y Consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. (EMASESA).

Enrique Hernández es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Española de Abastecimientos y Saneamiento (AEAS) y Director de Sistemas de Gestión, Sostenibilidad y Riesgos de FCC AQUALIA, S.A.