Bonarea deposita su confianza en Aema para el tratamiento de sus aguas

Aema es nuevamente la Empresa de confianza para el tratamiento de las aguas de Corporación Alimentaria Guissona (Bonarea) con la adjudicación de la primera fase de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) en su futuro complejo industrial en Épila, Zaragoza

Como ya se hizo en la parte de las nuevas instalaciones para las aguas potables y de proceso de fábrica, se ha trabajado estrechamente con nuestro cliente, dando una solución tecnológica basada en la experiencia de Aema, nuestras nuevas tecnologías y servicios digitales de control y de comunicaciones.

La instalación, dimensionada para 750 m3/día, dispondrá de tratamiento biológico secuencial (SBR) para la depuración, por la flexibilidad que otorga su operación. Incorporamos en el reactor principal nuestro sistema de aireación por toberas AEMJET, que no demanda mantenimiento y permite intercambiar ciclos de mezcla, aireación y anoxia.

También dotamos a la instalación de equipos innovadores y disruptivos en dos etapas claves del proceso. En el tratamiento físico-químico, un equipo de flotación por aire disuelto, GEM (Gas Energy Mixing), revolucionario, que maximiza el rendimiento de producto químico presurizando el 100% del caudal influente.

En la deshidratación de fangos, un tornillo deshidratador, DSM (Swingmill Dewatering Screw Press), que consigue un fango bien deshidratado, menor ruido y de bajo mantenimiento.

Aema, un proveedor capaz de ayudar a alcanzar los objetivos de una actividad más sostenible en nuestras instalaciones, poniendo a nuestro alcance, además de la ingeniería y producción, a sus empresas Aguas Rioja y Laboratorios Alfaro, para la gestión, explotación y seguimiento, en palabras de Andreu Puig, Director de Ingeniería de Bonarea.”

Contarán estas plantas, con un potente SCADA, autómata y programas de mantenimiento desarrollados por Aema, para la total supervisión online y remota de todo el proceso. Con unos pocos clics, toda la información al momento: datos históricos y tendencias.

Con más de 300 operaciones de plantas que nunca duermen, muchas de ellas en este sector y en otros similares, nuestro equipo estará gestionando los primeros meses de operación.

Aema proporciona un servicio completo englobando desde el estudio hasta la puesta en marcha de la solución proyectada: Estudio, diseño, personalización, fabricación, montaje, puesta en marcha, suministro de productos químicos, gestión de residuos y lodos y operación a medida.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones avanzadas basadas en su robustez, eficiencia y sostenibilidad.