‘Biopiletas’, cuando las plantas son mejores que los productos químicos

Este tipo de pileta recrea ecosistemas naturales y utiliza como filtros las propiedades de las plantas y las rocas, libres de productos químicos

Las piletas ecológicas son una tendencia que nació en Austria en 1984, y que en la actualidad gana cada vez más adeptos.

La característica más importante de este tipo de pileta es que utiliza filtros naturales, es decir, las propiedades de las plantas y las rocas, libres de productos químicos, con lo cual se convierte en totalmente sustentable. Además, su método de construcción recrea ecosistemas naturales.

Como indicó La Voz, estas ‘biopiletas’ se componen de tres sectores: La zona de filtración, donde se ubican plantas acuáticas que producirán microorganismos que eliminan las bacterias y algas, para mantener la pileta limpia. La zona de oxigenación, que puede contar con un skimmer u otra tecnología y la zona de baño, separada por medio de un muro. El diseño contempla un desnivel que permite el flujo de agua, con la ayuda de una bomba, -que puede funcionar con energía solar-, lo que facilitará la circulación del agua para evitar la proliferación de larvas de mosquitos y otros insectos.

Leer articulo completo en EL FEDERAL