Aqualia asesorará a la autoridad pública del agua de Panamá

La compañía española será la empresa que asesore al IDAAN de Panamá durante los próximos cinco años

Aqualia asesorará a la autoridad pública del agua de Panamá en su proceso de modernización. La compañía española será la empresa que asesore al IDAAN de Panamá durante los próximos cinco años. El IDAAN es la entidad pública nacional responsable del abastecimiento y depuración del agua de Panamá.  Aqualia se ha impuesto en el concurso público organizado por la entidad panameña y con el que se busca ganar en eficiencia.

El objeto del nuevo encargo obtenido por Aqualia es la asesoría y asistencia técnica al IDAAN. Sobre todo para la gestión operativa y comercial en el área que abarca las direcciones regionales de Panamá Metropolitana, Panamá Oeste y Arraiján. El contrato  está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Incluye la realización de estudios para mejorar dicha gestión del agua de Panamá. Tales como plan de negocios y plan maestro de acueductos del área metropolitana de Panamá. También plan de reingeniería de procesos y estructura de la institución central y capacitación al personal.

Agua de Panamá

La propuesta de Aqualia ha sido seleccionada como la más ventajosa de las presentadas. Superó la evaluación técnica y es la más conveniente desde el punto de vista económico. El concurso para el agua de Panamá contó, en primera instancia, con la participación de 14 empresas. En la presentación del contrato estuvieron Manuel Olivares, director de FCC Construcción en Centroamérica y Juan Felipe Iglesias, director del IDAAN. Así mismo David Díez, Country Manager de Aqualia e Iván Moreno, representante de la Junta Técnica de Aqualia.

Leer artículo completo en Cambio16