Aigües de Paterna concluye su campaña de educación ambiental con la participación de 1.600 escolares

curso-academico-ambiental

Aigües de Paterna ha concluido su campaña de educación ambiental para el presente curso académico con la participación de 1.600 escolares

En total, se han llevado a cabo 18 jornadas en centros educativos de Paterna, 3 jornadas abiertas al público en general y un taller de sensibilización destinado a personas con diversidad funcional. Asimismo, se han organizado visitas a las instalaciones de Aigües de Paterna con los centros educativos Ausias March y Regina Carmeli.

Las sesiones que se han realizado en los centros escolares, se enmarcan dentro del programa educativo Aqualogía, desarrollado por la compañía con el fin de sensibilizar desde edades tempranas en el uso responsable del agua y respeto al medio ambiente. Estos talleres se han desarrollado de una manera práctica, basada en la experimentación científica, para que sean los propios alumnos los que descubran las consecuencias directas de sus actos cotidianos.

educacion-ambiental

En concreto, esta campaña se ha llevado a los centros educativos de La Salle, Armelar, Ausiàs March, V. Mortes, El Parque, Liceo Hispano, Ntra Sra Rosario, La Font, Miguel Cervantes, Palma Y Regina Carmeli.

Además, cada una de las clases que ha participado en los talleres ha recibido un contrato de buenas prácticas ambientales para el aula, comprometiéndose al firmarlo a cumplir dichas prácticas y contribuir así a luchar contra el cambio climático desde el colegio y sus hogares.

La compañía tiene previsto iniciar una nueva campaña de educación ambiental a partir de septiembre de este mismo año, una vez se inicie el próximo curso académico.