Aguas de Murcia se une a la campaña de AEAS de concienciación contra las toallitas por el inodoro

Aguas Murcia se une a la campaña lanzada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) bajo el nombre ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’

Se trata de una campaña de sensibilización en contra de la eliminación de las toallitas húmedas por el inodoro, lo que supone un problema ambiental y económico.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado este martes el colector central del municipio. La campaña pretende concienciar a los murcianos para que realicen un uso adecuado de los sistemas de saneamiento y explicar los productos que no son aptos para su desecho en el inodoro.

Con ello se busca evitar las costosas obstrucciones que a nivel económico y ambiental provocan las toallitas en los hogares, las redes de alcantarillado, los equipos de bombeo y las estaciones depuradoras de aguas residuales.

La adhesión de Aguas de Murcia es fruto, además, del compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la Agenda 2030. Uno de estos objetivos, en concreto el ODS 6 ‘Acceso agua y saneamiento’, cuenta con metas específicas en esta materia.

Leer artículo completo en 20 minutos