La empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM) prevé invertir este año 8,8 millones de euros a través del desarrollo de varios proyectos, según ha quedado hoy expuesto durante una reunión de su Consejo de Administración. La renovación de los colectores de las vías urbanas de Pintor Lorenzo Casanova y Avenida de Novelda, y de la zona urbana de Ciudad Jardín, así como la ejecución del parque inundable ‘La Marjal’ y la pavimentación en la calle Castaños, Villegas y Santa Bárbara son entre otras, las principales obras contempladas para este año.
Obras de renovación del colector de aguas en Alicante. / D. MADRIGAL
En concreto, Aguas de Alicante invertirá dentro de los municipios que gestiona cerca de 8.8 millones de euros durante 2014, según han informado fuentes de la mercantil a través de un comunicado.
La empresa también procederá a la sectorización en las zonas de Bahía de los Pinos y Tobo, lo que permitirá ahorro energético y optimizar el mantenimiento y las inversiones en la red.
En esta línea, Aguas de Alicante ha alcanzado uno de los índices más altos de eficiencia hídrica a nivel nacional, consiguiendo el 89% de rendimiento en las redes de distribución, han añadido las mismas fuentes.
Otra de las obras referidas a agua potable, saneamiento y reutilización son las del colector del polígono industrial de Garrachico, que permitirá realizar el vertido de aguas residuales a la depuradora de Monte Orgegia, permitiendo, además, ampliar el servicio de saneamiento a la zona urbana limítrofe.