Aguas Danone presenta en Alimentaria su nueva botella de vidrio vanguardista

franc-ois-xavier-lacroix

François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone, en el salón Alimentaria 2018

La firma también acaba de lanzar al mercado Imperial, la marca de agua mineral con gas para el canal de la Hostelería y la Restauración

La división de aguas de Danone se reafirma como uno de los motores de crecimiento de la compañía tal y como lo ha afirmado este miércoles su director general, François-Xavier Lacroix, en el marco del salón Alimentaria. Danone Waters, número dos mundial en el mercado de agua mineral natural, ha anunciado esta semana sus novedades durante el salón más importante de alimentación y bebidas del país.

Entre ellas, destaca la presentación de la nueva botella de vidrio Font Vella Premium –destinada únicamente para el canal de venta Horeca (restauración)–, disponible en los tres formatos más demandados en el sector profesional: 0,33 litros, 0,5 litros y 1 litro.

Diseño mejorado

De este modo, Font Vella renueva, tras más de 20 años, su clásica botella de vidrio destinada al canal de la Hostelería y la Restauración con este nuevo formato premium. Se trata de una botella sofisticada y única, que cuenta con un envase más resistente para minimizar roturas y que tiene un diseño que permite un mejor almacenaje. La compañía ha dedicado parte de los esfuerzos en ofrecer un diseño inspiracional y diferente, con un color distinto al resto del mercado, y que respeta la autenticidad del producto tal y como demanda el consumidor. La marca se adapta así a las nuevas tendencias de un mercado en constante evolución gracias a su apuesta por la innovación.

Danone también acaba de lanzar al mercado Imperial, una nueva marca de agua mineral con gas para el canal Horeca. Procedente de Caldes de Malavella, en la comarca de La Selva, su botella de vidrio presenta un diseño minimalista y moderno pensado para aportar una experiencia de consumo superior.

Respeto con el medioambiente

Por otra parte, Danone ha dedicado especial atención en los últimos años a mantenerse firme en su compromiso con el respeto al medioambiente. Bajo el lema “One Planet, One Health” (Un planeta, una salud), la compañía ha mantenido su idea de que la salud de la gente y la del planeta “están interconectadas” y que el agua es un elemento “fundamental para ambas”. Por ello, Danone busca también “proteger el planeta y preservar la calidad de los recursos hídricos”, tal y como ha afirmado François-Xavier Lacroix. Asimismo, el director general de Aguas Danone ha querido remarcar: “La innovación está en el ADN de nuestra compañía, y nos esforzamos por reflejarla en un portfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo y por apoyar y promover iniciativas destinadas a potenciar la economía circular y limitar el impacto ambiental”.

En paralelo, la multinacional agroalimentaria trabaja en otras iniciativas como la apuesta por la economía circular; la lucha contra el abandono de residuos; o el Proyecto Lanjarón, donde trabaja en el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado y que busca que sea en un 100% a partir de junio de este año. 

Leer articulo completo en CRÓNICA GLOBAL