Agua inteligente: transporte y recolección de aguas residuales

smart-wastewater

Las tecnologías inteligentes del agua pueden mejorar significativamente la eficiencia, ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental al recoger y transportar las aguas residuales

Conozca cómo South Bend, Indiana, creó el sistema de alcantarillado más inteligente del mundo para reducir los desbordamientos en un 70%.

Los gestores de aguas residuales se enfrentan a retos cada vez mayores con presupuestos limitados. Deben evitar los desbordamientos de alcantarillados combinados, minimizar los costos de mantenimiento y energía, y asegurarse de que los sistemas y equipos funcionen eficientemente, sin dañar el medio ambiente.

Las tecnologías inteligentes del agua pueden ayudar a proporcionar soluciones a todos estos retos. Los equipos inteligentes, como las bombas auto-optimizables, pueden ayudar a los gestores del agua a mejorar automáticamente el rendimiento.

Cuando este equipo inteligente está conectado a redes inteligentes, los gestores del agua pueden responder a eventos y problemas de rendimiento en tiempo real. Los datos de las redes inteligentes también pueden combinarse con algoritmos avanzados para una gestión proactiva del sistema.

El uso de datos y análisis en tiempo real permite a los gestores del agua tomar decisiones más inteligentes sobre la reparación de la infraestructura e inversión, mientras se evitan desbordamientos gracias a un mejor uso de los activos.

Leer artículo completo en MAKINGWAVES