La empresa mixta incluye en 2013 la elaboración del proyecto de evacuación de pluviales del polígono Casa Grande junto al previsto para la «Rambla Juan Mateo»
La preocupación por acabar con una ciudad «Venecia» cada vez que llueve mueve comprometerá de 2011 a 2015 a Ayuntamiento, Agamed, Ministerio de Fomento y Conselleria de Infraestructuras a la ejecución de un Plan de Pluviales que no será más que un parche hasta que se resuelva el desdoblamiento de la Vía Parque y se aproveche el mismo para construir por debajo de la carretera las conducciones que trasladen todo el agua que se acumula en una parte del municipio hasta la otra y, desde allí, al mar. Ayer el alcalde, Eduardo Dolón, no dio fechas ni el estado en que se encuentran las negociaciones con Fomento para la ejecución de un proyecto que, de hecho, tenía que haber estado concluso junto a esta variante que recorre desde Guardamar del Segura a Pilar de la Horadada.
Ejecución
Pelayo Mellado, el representante de Agamed, sentado junto a Dolón, detalló ayer el nivel de ejecución de los proyectos realizados este año para mejorar un servicio que beneficia a 120.000 clientes, y los que se prevén para 2013. Entre las novedades llama la atención el que se destinen 987.973 euros para la red de agua potable, destacando la reforma del depósito (3.000 metros cúbicos) de La Mata, lo que obligará durante tres meses a abastecer a todo el municipio sólo con el del Alto de la Casilla (10.000 metros cúbicos). Por este motivo, los trabajos se ejecutarán este invierno. La segunda obra de esta partida irá a la renovación de la conducción en la calle Alfred Nobel. Para mejorar la conducción de aguas negras (alcantarillado) hasta la depuradora se emplearán algo más de 700.000 euros.
Fuente: Diario Información