Aema refuerza su posición en el tratamiento de las aguas residuales del sector cervecero

Nueva fábrica de Cervezas Gran Vía en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

AEMA, una de las principales Empresas nacionales de tratamiento de aguas a nivel industrial, pondrá en marcha la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para la nueva fábrica de Cervezas Gran Vía en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Esta fábrica de cerveza, de capital 100% español y ubicada en Alcalá de Guadaíra, tendrá inicialmente una capacidad de producción de 430.000 barriles de 50 litros al año.  A pesar de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la obra e instalaciones se mantienen a buen ritmo de trabajo y espera iniciar la actividad en los próximos meses. La cervecera será la séptima cervecera nacional, en un sector que supone el 1,3% del PIB Nacional.

Aema como empresa de referencia en el tratamiento y depuración de las aguas, refuerza su posicionamiento y continúa creciendo en la zona y consolidando la Delegación de Andalucía con esta nueva instalación en Cervezas Gran Vía. El Grupo Aema, cuenta en la actualidad con 135 trabajadores, y tres compañías especializadas y de referencia en el sector de las aguas y del medioambiente, como son, AEMA (diseño, producción y puesta en marcha de instalaciones industriales), Aguas Rioja (Servicio Integral de Explotación y Mantenimiento) y Laboratorios Alfaro (Laboratorio de ensayos en el sector medioambiental, de inspección e I+D+i).

Cervezas Gran Vía, ha elegido a Aema para la gestión de sus aguas residuales con la confianza en una planta depuradora con tratamiento biológico SBR (Reactor Biológico Secuencial), que adapta las instalaciones al espacio disponible, y haciendo del conjunto una EDAR compacta, robusta y a la vez flexible a los cambios de producción que pueda tener la nueva fábrica.

Luis Carlos Martínez, Director Técnico de Aema, explica que “AEMA es una compañía con gran presencia en los mercados locales, debido a nuestro compromiso por dar un servicio próximo y eficiente a nuestros Clientes. En Aema seguimos apostando por el mercado de la gestión de las aguas y por la búsqueda de la excelencia en los servicios que desarrollamos para todos nuestros clientes”.