Adiós al plástico en las botellas de agua de Cabify

cabify-botellas-agua

La plataforma sustituirá este popular envase por otro de cartón realizado en un 70% con materiales renovables, y que contendrá hasta 330 ml de agua

Cabify ha tomado la decisión de dejar de ofrecer a sus clientes las tradicionales botellas de agua, que pasa por ser una de las señas de identidad de la plataforma, para sustituirlas por un nuevo envase de cartón con agua envasada. Desde la compañía han destacado que con esta iniciativa, junto a Tetra Pak y Ly Company, lo que buscan es reforzar «su compromiso medioambiental» y reducir «hasta en un 50% su huella de carbono».

Desde Cabify han explicado, en un comunicado que el nuevo envase será de cartón, contendrá 330 ml de agua, así como un 70% de materia prima renovable. «Está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas», han apuntado desde la firma. Además, han subrayado estas fuentes, el tapón del envase también está hecho de un material más respetuoso con el medio ambiente, el polietileno de origen vegetal que procede de la caña de azucar.

David Pérez, director Gobal de RSC de Cabify, ha puesto como ejemplo a esta iniciativa de «nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno». Por su parte, desde Tetra Pak Iberia han calificado el acuerdo con Cabify de «clave» para incrementar el consumo de agua en cartón como «alternativa más sostenible para el medioambiente».

Leer artículo completo en ABC