ADEMI, AGA, SEDIGAS y UNESA coorganizan el IV Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

congreso seguridad y salud

El próximo miércoles 25 de abril se celebrará la cuarta edición del Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Museo del Traje de Madrid

  • La inauguración correrá a cargo de D. José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y de Dª Ángela García, Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones del Ayuntamiento de Madrid.
  • Más de 245 empresas y cerca de 475.000 trabajadores están ligados a estos sectores laborales.

Bajo el lema “Prevenir innovando en sectores estratégicos”, se darán cita expertos de los sectores del gas, la electricidad y la ingeniería, el montaje y el mantenimiento industrial, y la gestión de los servicios del agua urbana, que engloban a más de 245 empresas y cerca de 475.000 empleados.

La jornada está coorganizada desde sus inicios por la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI); la Asociación Española del Gas (SEDIGAS); y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA). En esta edición, se incorpora además como coorganizadora AGA, la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana. Las cuatro asociaciones están formadas por empresas líderes de la economía española que representan el 5% del PIB nacional.

Inaugurarán el encuentro D. José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Dª Ángela García, Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones del Ayuntamiento de Madrid, y los presidentes de ADEMI, AGA, SEDIGAS y UNESA – Rafael Martín de Bustamante, José Carbonell, Antonio Peris y Marina Serrano, respectivamente -.

En esta edición el Congreso prestará especial atención a la cultura preventiva e innovación tecnológica en la empresa. De este modo, las ponencias y mesas redondas se ocuparán de cuestiones como la innovación tecnológica en la prevención de riesgos laborales, la influencia que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha tenido en la evolución de la cultura preventiva, la necesidad de gestionar los entornos de trabajo saludables y la prevención como inversión, entre otros.

Fecha: 25 de abril, miércoles
Lugar: Auditorio del Museo del Traje Avenida Juan de Herrera, 2 · 28040 Madrid
Hora: 9:30 – 18:15h
Más información: http://www.congresoseguridad.es/