Acuerdo para modernizar la depuración de aguas residuales de Sevilla con 128,5 millones

La red de depuración de aguas pasará a estar centrada en una gran estación en el Copero, con  las técnicas más avanzadas de protección ambiental, y otras dos en Ranilla y Mairena

  • Las de San Jerónimo y Tablada desaparecerán cuando la renovación se haya completado

El alcalde de Sevilla y presidente de Emasesa, Juan Espadas, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han firmado este jueves en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el convenio de colaboración para la renovación, modernización y transformación de las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas residuales de Sevilla, las llamadas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Este acuerdo permite una inversión de 128,5 millones de euros en siete proyectos concretos de los cuales los dos primeros se encuentran ya adjudicados y pendientes de fecha de inicio. Y el resultado es que la red de depuración de aguas pasará a estar centrada en una gran estación en el Copero aunque contará también con otras dos en Ranilla y Mairena. Esta completa renovación de las depuradoras es urgente tras las denuncias a las que se enfrenta Emasesa por vertidos al río con nitrógeno y fósforo.

El convenio supone la modernización de todas las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas residuales a través del desarrollo de un proyecto innovador de transformación de la EDAR Copero, ubicada en el término municipal de Dos Hermanas, que incorporará las técnicas más avanzadas y nuevos sistemas de protección ambiental.

Leer articulo completo en Diario de Sevilla