6,6 millones de euros a obras de mejora en la red de saneamiento de la zona costera de Orihuela

saneamiento-orihuela

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado más de 6,6 millones de euros para la realización de obras de mejora en la red de saneamiento de la zona costera del municipio de Orihuela, en Alicante

Por ello, el Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) lleve a cabo la contratación de esta actuación.

El proyecto cuenta con un presupuesto total base de licitación de 5.506.703,33 euros, más 1.156.407,70 euros en concepto de IVA. En este sentido, dado el elevado valor de la intervención, el contrato adquiere consideración de especial relevancia.

El incremento de necesidades de saneamiento de la zona ha dado lugar a que se sobrepase la capacidad de proyecto tanto de la EDAR como de los bombeos que le dan servicio, circunstancia agravada por las puntas de caudal ocasionadas por las lluvias en la zona.

Por ello, las obras programadas son de máxima urgencia, ya que se podrá derivar el exceso de caudales hacia depuradoras cercanas que cuentan con resguardo hidráulico suficiente (Torrevieja y Pilar de la Horadada).

Leer artículo completo en agrodiario.com