Por tecnicismo, pierde Puebla 200 mdp para sanear aguas

Al menos 200 millones de pesos, que se utilizarían en acciones de saneamiento de aguas residuales, perdió el municipio capitalino en 2014, debido a que la empresa Agua de Puebla, que está a cargo del Soapap, se negó a aportar una cantidad similar. El gobierno del estado comunicó la decisión de la firma a la Conagua y argumentó que la razón de la negativa fue el cambio de razón social.

 

disenoaguapueblaLa empresa Agua de Puebla se negó a aportar una cantidad similar para formar con la Conagua una bolsa de 400 mdp.

 

Por lo menos 200 millones de pesos federales, que se utilizarían en acciones de saneamiento de aguas residuales, perdió el municipio capitalino en 2014, debido a que la empresa Agua de Puebla, que está a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), se negó a aportar una cantidad similar.

El gobierno del estado comunicó la decisión de la firma a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y argumentó que la razón de la negativa fue el cambio de razón social que tuvo de Agua de México a Agua de Puebla.

El delegado en Puebla de la dependencia federal, Germán Sierra Sánchez, confió en que para 2015 la empresa concesionaria del Soapap acepte participar en el esquema de financiamiento federal para tratar aguas residuales, a diferencia del año pasado.

Leer artículo completo en e-Consulta