Paraguay invertirá 250 millones de dólares en saneamiento y depuración en las principales ciudades de la Cuenca del Lago Ypacarai

El MOPC anunció inversiones en torno a los USD 250 millones en el área de saneamiento y tratamiento de efluentes en las principales ciudades que conforman la Cuenca del Lago Ypacarai. La ejecución de las obras se prevé en un plazo no mayor a 18 meses, según informó la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente de la citada cartera estatal.

 

portada-qYuQU906MorLdzj7igetaLAQZ0v2wJ5ciotCuenca del Lago Ypacarai en Paraguay.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció inversiones en torno a los USD 250 millones en el área de saneamiento y tratamiento de efluentes en las principales ciudades que conforman la Cuenca del Lago Ypacarai.

La ejecución de las obras se prevé en un plazo no mayor a 18 meses, según informó la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente de la citada cartera estatal.

Este monto abarca la construcción de alcantarillados sanitarios y plantas de tratamiento de efluentes en las ciudades de Itauguá, cuyas ofertas ya se presentaron y están en proceso de evaluación, además de Areguá, Ypacaraí, Capiatá, Luque y San Lorenzo.

A esto se suma la construcción de una moderna planta de tratamiento para el arroyo Yukyry, cuyo anteproyecto está en proceso de licitación internacional. La estimación para la ejecución de todas estas obras es de 18 meses.

Leer artículo completo en Aguasresiduales.info