Obras de agua y saneamiento tienen demoras de hasta 8 años, según Defensoría del Pueblo

En el Perú las obras de agua y saneamiento tienen paralizaciones excesivas, demorando hasta ocho años para su culminación, advirtió la Comisionada de la Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Lily Ku Yanasupo. Recordó que en nuestro país, existen más de siete millones de peruanos que no cuentan con el servicio de agua potable ni de desagüe.

 

LEsta situación se da porque en los gobiernos locales hay escasa capacidad de los gobiernos locales para aprobar un expediente de obra adecuado, explicó Lily Ku Yanasupo comisionada de La Defensoría.

 

En el Perú las obras de agua y saneamiento tienen paralizaciones excesivas, demorando hasta ocho años para su culminación, advirtió la Comisionada de la Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Lily Ku Yanasupo.

“Esto se debe, entre otras razones, a la escasa capacidad de los gobiernos locales para aprobar un expediente de obra adecuado e, incluso, para establecer las condiciones de ejecución a los contratistas”, explicó.

Recordó que en nuestro país, existen más de siete millones de peruanos que no cuentan con el servicio de agua potable ni de desagüe. El 17,3% de los hogares del Perú no tiene acceso al agua y el 25,2% no cuenta con el servicio de desagüe.

Leer artículo completo en Gestión