Minvivienda da vía libre a dos nuevos proyectos de alcantarillado rural en Riohacha

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico aprobó dos grandes proyectos para beneficiar a 1.070 guajiros con dos obras de alcantarillado rural en Riohacha que se ejecutarán con recursos del Plan Departamental de Agua. En total fueron viabilizados para este municipio un nuevo paquete de inversiones $3.689 millones.

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Ministro Henao Cardona durante la jornada de trabajo en Riohacha el pasado 5 de septiembre cuando se reunió con el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira.

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico aprobó dos grandes proyectos para beneficiar a 1.070 guajiros con dos obras de alcantarillado rural en Riohacha que se ejecutarán con recursos del Plan Departamental de Agua.

“En total fueron viabilizados para este municipio un nuevo paquete de inversiones $3.689 millones. Los proyectos que se ejecutarán son $1.721 millones para la construcción de sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Comejenes y los restantes $1.967 millones para el sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Choles”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro destacó que en estas obras rurales saldrán favorecidos con un 100% de cobertura de alcantarillado más de mil habitantes de los corregimientos priorizados, en donde también se tienen contempladas las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR de cada sistema.

Actualmente el departamento de La Guajira cuenta con inversiones por $168.135 millones en proyectos de acueducto, alcantarillado, prevención del riesgo y programa rural.

Minvivienda