MAGRAMA licita las obras de un nuevo tramo del saneamiento de Ferrol

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 11,3 millones de euros las obras de los colectores del tramo Cadaval-Neda, en el Concello de Narón. Los trabajos consisten en la construcción de tres nuevos colectores generales que recogerán las aguas residuales.

 

Tramo Ferrol

 

Los trabajos consisten en la construcción de tres nuevos colectores generales que recogerán las aguas residuales del aérea urbana comprendida entre el Puente del rio Xubia, Piñeiros y Freixiero, para conducirlas al nuevo tanque de tormentas de Xubia, con 4580 m3 de capacidad, desde donde serán enviadas a la EDAR, por una nueva impulsión, que se conectará al tanque de tormentas de Cadaval (actualmente en fase de construcción).

Este proyecto incluye además la renovación de la red de colectores generales del parque del río Freixeiro con el objetivo de ampliar su capacidad.

Las obras forman parte de la actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol” que Acuaes está ejecutando para completar el sistema de saneamiento y depuración de los municipios de Ferrol y Narón, y solucionar así la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido de aguas residuales a lo largo de toda su margen derecha.

El presupuesto de inversión de la actuación asciende a 45,5 millones de euros, financiados en un 90% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaes y Fondos FEDER, y en el 10% restante por la Xunta de Galicia.

MAGRAMA