Los problemas del agua, a debate en el “Waterlaw2014″ de Alicante

Este seminario, que se prolongará hasta el jueves, lo impulsa la Sección de Derecho de Agua (SEDEAGUA) del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) bajo el título “Agua y Calidad” con el objetivo de analizar, debatir y discutir, entre otros temas, la evolución de la legislación tanto europea y española, el acceso y saneamiento, las fuentes de recursos hídricos o la calidad del agua, según un comunicado remitido por la organización.

 

Un niño intentando beber agua del grifo. EFE / Yahya Arhab

 

Responsables institucionales, empresariales y académicos jurídicos se darán cita durante dos días en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde tendrán lugar las diferentes mesas redondas y conferencias.

Allí también se inaugurará el programa social, compuesto por la exposición “Historias a través del agua” y el acto de entrega de premios “Agua y Derechos Humanos”.

En la inauguración del programa técnico participarán Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Fernando Candela, decano de ICALI; Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante; Bienvenida Guerrero, presidenta de UNICEF Comunidad Valenciana y Miguel Ángel Benito, director de WATERLAW 2014.

Leer artículo en diario EFE VERDE