Lluvias de “Marie” dejan daños en redes de drenaje y agua potable

Daños en líneas de alcantarillado y cárcamos de rebombeo es el saldo que reporta el Organismo Operador Municipal de Los Cabos, tras las lluvias que azotaron el municipio por la presencia del huracán “Marie” en el Pacífico mexicano. El Organismo Operador del Agua presentó un resumen de los daños en la infraestructura de agua potable y alcantarillado.

 

c0d8a8ab-1865-43ff-9128-6bd9ea489f3cEntre los daños que hasta la fecha se han detectado en Cabo San Lucas destaca el desprendimiento de la tubería en la colonia 4 de Marzo.

 

Daños en líneas de alcantarillado y cárcamos de rebombeo, así como en redes de agua potable, es el saldo que reporta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, tras las lluvias que azotaron el municipio por la presencia del huracán “Marie” en el Pacífico mexicano.

El Organismo Operador del Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, presentó un resumen de los daños que las precipitaciones pluviales han ocasionado a la infraestructura de agua potable y alcantarillado, tanto a las autoridades del Ayuntamiento como a la Comisión Nacional del Agua.

José Manuel Curiel Castro, titular del OOMSAPASLC, reveló que con el apoyo de brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento, la mañana de este lunes se realizó un recorrido por todo el municipio para efectuar el registro de los daños sufridos en redes de agua potable, redes de alcantarillado, cárcamos de agua potable, cárcamo de aguas residuales, planta de tratamiento, pozos de extracción del vital líquido, planta desaladora, entre otras instalaciones.

Leer artículo completo en El Sudcaliforniano