Inauguran obras de agua y saneamiento en Puno por más de S/. 11 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró tres obras por un total de S/. 11’537,093, que mejorarán el abastecimiento de agua potable, así como la ampliación de redes de agua potable y de alcantarillado, en el centro poblado de Jayllihuaya, distrito de Puno. El acto estuvo a cargo del viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

 

Sin títuloMinisterio de Vivienda financió el 99,2% de obras a favor de 12,000 habitantes.

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró tres obras por un total de S/. 11’537,093, que mejorarán el abastecimiento de agua potable, así como la ampliación de redes de agua potable y de alcantarillado, en el centro poblado de Jayllihuaya, distrito de Puno.

El acto estuvo a cargo del viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien precisó que dicho portafolio financió S/. 11’439,926 de las tres obras; es decir, el 99.2%, que beneficiarán a 12,000 habitantes del referido centro poblado. Cabe precisar que las obras fueron ejecutadas por EMSA Puno.

Se trata de la obra de mejoramiento del abastecimiento de agua potable del Centro Poblado de Jayllihuaya, por S/. 5’241,867, que involucra una estación de bombeo, línea de impulsión, líneas de aducción, reservorio apoyado y cerco perimétrico.

Leer artículo completo en Andina