Gobierno invertirá S/. 472 millones en saneamiento para Puno

Con una inversión superior a los 472 millones de nuevos soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ampliará la cobertura y mejorará los servicios de agua y saneamiento básico en comunidades rurales con mayores índices de pobreza de la región Puno, se anunció. Se detalló que gracias a esta intervención se atenderá a más de 62,000 pobladores.

 

obrasGobierno invertirá S/. 472 millones en saneamiento para Puno.

 

Con una inversión superior a los 472 millones de nuevos soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ampliará la cobertura y mejorará los servicios de agua y saneamiento básico en comunidades rurales con mayores índices de pobreza de la región Puno, se anunció.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, detalló, que gracias a esta intervención, se atenderá a más de 62,000 pobladores de esta región mediante 144 proyectos integrales que deben culminar el año 2017, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Indicó que estas obras se realizan con un aporte del gobierno español, en el marco del convenio de financiamiento no reembolsable con el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe (FECASALC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender con estos servicios a las regiones de Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Puno.

Leer artículo completo en Pachamama Radio