Gipuzkoa y el Consorcio de Aguas destinan 10 millones a actuaciones de saneamiento hasta 2017

La Diputación foral de Gipuzkoa y el Consorcio de Aguas han suscrito este jueves un acuerdo para desarrollar diversas actuaciones de saneamiento en el territorio hasta el año 2017. El diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, y el presidente del Consorcio, Eneko Etxeberria, han suscrito un convenio en virtud del cual ambas instituciones destinarán un total de 10.500.000 euros, a partes iguales, a varias actuaciones en Aztiria, Areta, Altzo Muño, Orendain, Saluate, Arama, Altzaga, Gabiria, Beizama, Mutiloa, Baliarrain, Hernialde y Aia.

 

Costa Guipuzcoana / WIKIPEDIA

 

La Diputación efectuará un abono por importe de 750.000 el presente año, y adoptará dos compromisos de crédito por valor de 2.270.000 y 2.230.000 euros para los años 2016 y 2017, respectivamente.

La red principal de saneamiento de Gipuzkoa se completó en 2013, con la entrada en servicio de la depuradora de Aduna, pero faltan todavía algunos municipios y barrios pequeños, por lo que la institución foral y el Consorcio de Aguas , con este convenio, “han querido dar un nuevo impulso a la culminación de este servicio”.

Garitano ha señalado que el acuerdo suscrito y los proyectos que abarca constituyen “pasos en la vía de la sostenibilidad y el bienestar de la ciudadanía”. “Queremos una Gipuzkoa sostenible, que respete y cuide el medio ambiente, que actúe con responsabilidad hacia el futuro y ofrezca a la ciudadanía los servicios que necesita”, ha apuntado.

Leer artículo completo en DIARIO VASCO