El proyecto solidario “H2O Bilbao” apoya la construcción de pozos de agua potable en Etiopía

El Ayuntamiento de Bilbao, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Slowfood Bilbao-Bizkaia han diseñado el proyecto solidario, “H2O Bilbao”, cuyo objetivo es dignificar el agua del grifo de Bilbao para poder apoyar la construcción de pozos de agua potable en Etiopía. La diseñadora Patricia Urquiola ha sido la responsable del diseño de la jarra “H2O Bilbao”, cuya venta generará unos ingresos que serán donados a Intermón Oxfam para construir pozos de agua potable en el distrito de Toke Kutaye (Etiopía).

 

 

project_content_block_thumbnail

Los cocineros pertenecientes a la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia también han querido sumarse a la iniciativa y van a ofrecer en sus restaurantes la posibilidad de beber agua del grifo, en vez de embotellada, que cobrarán al “módico precio de 1 euro”.

La totalidad de la recaudación se donará a Intermón Oxfam, para financiar la construcción de pozos de agua potable en Etiopía. A los comensales se les informará de este proyecto y después se intentará informar también de los resultados del mismo.

 

APORTACIONES INICIALES

Tras la ayuda de 80.000 euros recibida en 2012 por parte del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, las instituciones participantes ya han puesto su granito de arena en el proyecto. Así, tanto el Consorcio de Aguas y como el Ayuntamiento de Bilbao han adquirido 200 unidades y Slowfood Bilbao-Bizkaia ha comprado 100 unidades, para vender a sus socios y personas interesadas. Mediante estas adquisiciones, se han recaudado 5.000 euros, con los que se pueden construir tres pozos de agua potable.

Leer artículo completo en EL DIARIO

.